" />

Sé sincero contigo mismo, piensa y ten éxito

 Dedicar tiempo para pensar es una estrategia para tener éxito. Podemos trepar una
montaña, dedicar esfuerzo, tiempo y energía en ello y al llegar a la cima descubrir que nos  hemos equivocado de montaña. Como señala Peter Drucker, experto en dirección de empresas: “No hay nada tan inútil como hacer de un modo eficiente aquello que no es necesario hacer”.

 

Tener claridad es clave para todo, se trata de conocer lo que te motiva. Ser absolutamente  sincero contigo mismo es un requisito indispensable para conseguir claridad y habilidad en la vida.

 

La claridad con la que ves las cosas no es siempre igual a lo largo de tu vida. En
algunas etapas de tu vida has visto las cosas con mucha facilidad, en otras en cambio te has encontrado en una encrucijada. Tómate un momento para pensar en ambos extremos y mira si puedes identificar la razón que causó cada una de estas circunstancias. Luego reflexiona sobre los factores que no te permitieron tener claridad y evítalos. Por otro lado, piensa en aquellos factores que te llevaron a tener más claridad y poténcialos. Así, por ejemplo, ¿sientes más claridad y seguridad en ti si te tomas el tiempo para escribir tus objetivos? Entonces, hazlo más a menudo. ¿Te sientes confundido cuando hablas con una persona que te empuja a hacer cosas en las que tú no crees? Entonces, evita esta situación.

 

El camino a la excelencia pasa por reflexionar y definir estrategias. Para conseguir el éxito, antes debes tener claridad, mayor conciencia de tus prioridades y aspectos en los que hace falta que te concentres. Tus actuaciones serán más intencionadas y directas, tus decisiones y elecciones más premeditadas y sabias y tus respuestas a situaciones serán más proactivas y menos reactivas. Incluso serás más eficaz en el uso del tiempo, lo cual derivará en que tengas más tiempo a tu disposición. El tiempo que dediques a pensar estimulará tu creatividad, te desvelará ideas singulares y además te inspirará a que visualices grandes sueños.

¿Y a ti, qué te ayuda a conseguir claridad en tu vida?

“Crea la vida que quieres vivir”

No hay comentarios.

Deja tu comentario

Mensaje